Comprometidos con el aprendizaje

Ayudamos a niños y niñas y a la juventud puertorriqueña a desarrollarse como individuos en la sociedad a travez de programas educativos y de apoyo emocional.

Nuestros Participantes

Nuestro servicio se dirige a amplios sectores de la población. en el área de San Juan en los siguientes sectores: San José, Manuel A. Perez, Jardines de las Puertas Nuevas I y II, El Prado, Juan Cesar Cordero, Hato Rey Centro: Las Monjas y Quintana. Además los pueblos de Yabucoa, Maunabo, Carolina y Trujillo Alto y entre otros.

Los servicios incluyen:
  • Servicios educativos para niños y niñas de 6-15 años 
  • Escuela Alternativa de séptimo a duodécimo grado
  • Servicios psicosociales 5 años hasta adultos 
  • Talleres educativos sobre desarrollo económico y tecnología a partir de los 18 años
  • Talleres de Arte adultos mayores de 50 años 
  • Talleres de capacitación parental

Ayúdanos a continuar nuestra misión

Para continuar la labor hay que permanecer en constante mejoramiento. Es por eso queremos crecer nuestros ofrecimientos y conectar con más familias e integrantes de la comunidad.

Cada aportación que haces nos ayuda a continuar con nuestros programas que apoyan a la juventud puertorriqueña.

Programas Educativos

En CREARTE, Creemos que tanto el niño como el joven tienen el potencial para desarrollarse y alcanzar su máxima realización como seres humanos. Creemos y respetamos el hecho que somos tan distintos en nuestras mentes como en nuestra parte exterior.

 

Escuela Alternativa

A partir de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Educación y CREARTE, Inc., a través del Proyecto C.A.S.A (Centro de Apoyo Sustentable al Alumno).  El modelo educativo 3C utiliza la teoría de las inteligencias múltiples, entre otros, para ofrecer un programa académico individual que responde a las fortalezas de cada participante.

Dicho programa funciona como escuela alternativa, ofreciendo estudios secundarios en modalidad presencial, virtual/híbrida a jóvenes entre 7mo-12mo grado.  Comunidad a la que el sistema educativo tradicional no les pudo llenar sus expectativas académicas.

Además de ofrecer enseñanza en las materias básicas, el programa incluye el elemento emocional y artístico como herramienta del fortalecimiento de carácter y desarrollo de destrezas creativas.  También integra el módulo de inteligencia emocional, utilizando el arte para conocer, identificar y manejar adecuadamente las emociones.

Servicio Vespertino

Este programa tiene como objetivo la prestación de servicios educativos, artísticos, recreativos y psicosociales dirigidos a promover el desarrollo de las capacidades de los y las participantes.  Atiende a niños y adolescentes de 6 a 15 años en horario vespertino de forma diaria.

Ofrece servicios multidisciplinarios para atender sus intereses y necesidades a través de diversas estrategias. 

Estudiemos Juntos: Atiende el componente educativo, fomentando el compromiso con el aprendizaje.  Los y las participantes son asistidos por un/a facilitador/a diariamente para completar sus tareas y reforzar destrezas. Apoya además en la elaboración de proyectos escolares. 

Refuerzo Académico Individualizado: Se brinda a aquellos participantes que requieren apoyo individual en una materia específica. 

Lecto-escritura: Apoya el desarrollo de las destrezas de lectura y escritura a participantes que muestran dificultad en el desarrollo de estas destrezas. 

Servicios Psicosociales

Tiene como propósito maximizar el potencial social y emocional de forma multidisciplinaria para atender situaciones sociales que afectan al individuo y sus familias.  Contamos con trabajadores sociales y psicólogos que a través de múltiples estrategias atienden las necesidades de la población.

Estos servicios ofrecen diferentes modalidades: individual, grupal y familiar. 

  • Terapia Grupal 
  • Terapia individual
  • Terapia Familiar
  • Grupos Socio Educativos
  • Evaluaciones Psicométricas y Psicológicas 

Taller de Capacitación Parental – apoya a los padres, madres y encargados en el proceso de crianza a través de la provisión de herramientas que fomenten espacios saludables para el bienestar familiar.

Estos servicios no solo se ofrecen a nuestros participantes y sus familias, también están disponibles para la comunidad en general. 

Centro de Servicio a la Comunidad

En CREARTE, Creemos que tanto el niño como el joven tienen el potencial para desarrollarse y alcanzar su máxima realización como seres humanos. Creemos y respetamos el hecho que somos tan distintos en nuestras mentes como en nuestra parte exterior.

Este programa emerge de la necesidad de acceder el arte a sectores vulnerables.  A través de este programa se visitan comunidades, escuelas y otras organizaciones para la prestación de servicios artísticos.  Incluye a diferentes sectores poblaciones, niñez, jóvenes y adultos.

Este taller impacta a la comunidad escolar, este proyecto ofrece talleres de prevención en temas propios de desarrollo y fortalecimiento emocional a través de talleres formativos por personal especializado.  Ofrece además capacitación y adiestramiento al personal escolar.

El programa de desarrollo económico es dirigido a participantes mayores de 18 años se dirige a proveer capacitación para fomentar el emprendimiento de negocios y promover el autoempleo.

Este proyecto brinda capacitación en el uso de la tecnología para adultos mayores de 18 años en el uso de programas informáticos, uso de la computadora, aplicaciones, entre otros.  

Este proyecto atiende a niños y niñas de 6-11 años para la provisión de herramientas que le permitan auto protegerse ante al abuso sexual e identificar recursos de apoyo.  Utiliza el medio artístico como estrategia de enseñanza. 

Impacto Comunitario

Gracias a nuestro equipo de trabajo, voluntarios, y colaboradores hemos podido impactar de forma positiva a nuestra juventud y familias en las siguientes formas:

0
Participantes
Impactados
0
Total de horas de Impacto
0 %
De los participantes son jóvenes
es_PRSpanish

¿Quieres ser voluntario?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Facilidades de Crearte
Dirección Postal

PO Box 190969, San Juan, PR 00919-0969

Todo donativo realizado vía postal deberá estar a nombre: CREARTE, Inc.